Manning, el héroe de WikiLeaks.   Leave a comment

Siempre me ha fascinado (con horror) la facilidad yankee para improvisar la ‘Justicia’ con la invención imaginativa de cargos tan estrambóticos y ad hoc como sea más periodísticamente verosímil. Pero en el caso de la jurisdicción militar, la cosa ya se dispara a la enésima y ríete de la Santa Inquisición española o Romana o de los tribunales ‘populares’ quemabrujas protestantes, etc.
Y eso también ha ocurrido en el caso del soldado Manning, el (para ellos) villano de WikiLeaks y abandonado por ella y por el grupo de ciberhacktivistas Anonymous, que no ha bombardeado cibernéticamente el Pentágono como correspondería.
San (para mí) Bradley Manning, analista militar, al fin está siendo juzgado (yo me temía que le dejaran en un limbo guantanamero) por la jurisdicción militarUSA que parece haberse decidido sólo por la cadena perpetua y el linchamiento mediático.
Hasta el conductismo americano parece que se decanta por la inadaptación social de los superdotados, aunque a la hora de la verdad lo que hace es cargar simplemente contra el afectado y las reclamaciones al maestro armero (maestro en sacudirse las pulgas). La prevención y la atención social es una cosa estatalista de la antigua Unión Soviética, la Ex-Yugoslavia, el psicoanálisis freudiano centroeuropeo (también extinto) o sea, un rollo patatero sin pies ni cabeza, indigno de los modernos analistas (que-luego-nos-salen-ranas) y tal y cual.
Total, que van a despachar al desgraciado reclutucho Manning y nadie mueve un dedo. Claro que … comparado con Bagdad o Kabul, con un canto en los dientes oiga usté, que ser americano del Imperio tiene sus privilegios después de todo, de momento.

Javier Auserd.

Anuncios

Publicado 4 febrero, 2012 por lacuevadeldinosaurio en Charlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: