Obispo Munilla, vete a Haití.   9 comments

Pero no porque te hayan nombrado obispo de Gipuzkoa y no seas nacionalista vasco, sino por tus declaraciones de hoy en la Cadena SER (asentidas por la locutora, supongo que mecánicamente) de que nuestro materialismo moderno es peor y más grave que la tragedia de los miles de muertos en Haití por la cadena de terremotos que siguen devastando esa región.
Vete allí, anda, vete allí, sobre el terreno, a verlo y a valorarlo allí, anda. Probablemente eres de los que lo que ven les deja fríos e indiferentes: tibios (ya sabes entonces que serás vomitado), pero aún así, debes ir. Debes ir para ver si es peor la miseria moral de la que esta llena la Iglesia en el primer mundo (ya sé que tú no has dicho eso, eso lo digo yo, tú te refieres a la sociedad) y vacía de fe y de ética y de vergüenza o los cadáveres hacinados y putrefactos o semienterrados o los agonizantes pidiendo una ayuda que aún tardará en poder llegar. Debes ir. Debes ver el horror, sentirlo, oírlo, tocarlo, olerlo (no te pido que lo degustes, no llego a tus extremos semánticos). Debes hacer que te estremeces o estremecerte de veras. Yo creo que, después de todo, hay en tí un ser humano y te estremecerías si fueras. Vete ya, no tardes. Ve antes de que lo maquillen o incluso lo medio solucionen de momento. Vete a ver la vida, mánchate. Tienes cosas similares aquí más cerca. que tampoco ves. Pero la magnitud aterradora del espanto te puede dejar algo anonadado y puede incluso hacer que caiga alguna lágrima por tu duro rostro curtido en mil sofismas. Vete, obispo, vete allí, corre, ve a ver a miles de jesucristos muertos y vivos y resucitados deambulando desorientados. Orientales. No esperes al juicio final ni a la resurrección de los muertos ni al perdón de los pecados. Amén. Vete ya, que yo iré pronto.
Javier Auserd.

P.S.: Gracias por vuestros comentarios ponderados salvo el del marciano que nunca falta. En “Meneame” parece que el anonimato da alas a los que les desagrada mi artículo y ejercen (sin censura ni cortes de línea P2P) la libertad de votar en contra de mis palabras. Me parece bien, están en su derecho.

No me parece, sin embargo, haber pedido nada del otro mundo, sino más bien de éste, al decir al obispo de San Sebastian (que fue quien sacó el tema) que se vaya unos días a hacer su labor pastoral (y si puede también la humana) a Haití. Yo tenía entendido (estaba equivocado) que esa era una de sus obligaciones morales para con los que sufren y que su fe en Jesucristo se lo demandaba. Parece que los fanáticos (que por desgracia asolan todas las religiones) no lo ven así a pesar de que entra dentro de lo posible que el mismo obispo sí lo vea.
Intentaré seguir diciendo lo que pienso antes de que tenga que pensarme mucho lo que digo, como señalaba mi admirado Quevedo. Veo que en humanidad y en libertad de crítica seguimos retrocediendo, ¡qué pena!

J.A.

Anuncios

Publicado 14 enero, 2010 por lacuevadeldinosaurio en Charlas

Etiquetado con , , , ,

9 Respuestas a “Obispo Munilla, vete a Haití.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Si señor. Muy bien dicho.

  2. Si tienes la gran suerte de ir a ayudar, Amigo, un abrazo y mi mas sincera enhorabuena por poder escribir sin perder los nervios mas de lo necesario, por que es indignante.

    Si su dios existe y se hizo hombre….. debe sentir verguenza de la que dice que es su iglesia.

    Un saludo cordial.
    Marieta.

  3. Indignante. Pero que le vaa a pedir, es cura, y por encima, obispo.
    Yo ya he dejado mi opinión plasmada en mi blog.
    Saludos.

  4. ZP este año 2010 asesinará a 244.000 sólo en España y en un año. En 2009 asesinó a 100.000 indefensos.
    ¿No creéis que el materialismo de la vida es peor que lo de Haití?
    Yo, sí lo creo.
    Lo de Haití es malo pero hay cosas peores como el aborto.

  5. No es ZP santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso, pero puestos a ser ecuánimes, ¿a cuántos asesinó Aznar? No me gusta llevar esas cuentas macabras y ficticias, pero creo que las reales se les daba muy bien llevarlas a los nazis y en España a los camisas azules que iban sembrando de muerte extrajudicial las cunetas.

  6. Esas cuentas son macabras y reales (no ficticias).
    Aznar asesinó a otros tantos, y Franco, y los nazis todavía más, y los romanos, y los moros, y los franceses en 1800, etc… jajaja

  7. No es un tema de risa y la próxima vez que lo hagas te borro el comentario. Tus psicopatías al psiquiatra. No soy proabortista. Pero aclárame algunas dudas: ¿cómo consideras a las mujeres: juguetes sexuales, fábricas de bebés, animales obedientes sin capacidad de decisión sobre el fruto de su vientre?, ¿son mejores los seres de relaciones inmaduras o los resultados de violaciones?, ¿te vas a hacer cargo tú (o tus amigos) de por vida de todos los embriones no deseados?, ¿o pensais fusilar a las embarazadas que no quieran alumbrar a un ser que puede ser desgraciado toda su vida?, ¿tienen alma las mujeres?, ¿declararéis delito el aborto?, ¿la prisión será incomunicada?, ¿las incluiréis en la “solución final” cuando ganéis las elecciones en la Unión Europea?, etc., etc, etc.

  8. Javier, a duras penas he podido escribir un par de artículos, uno sobre Munilla, que con uno, semejante energúmeno insensible e inhumano, va que chuta. Si ya lo decía Camus: ¿Si dios existe, para qué los curas? Si, llévatelo a Haití y plántalo en medio del horror a ver si se entera de algo.
    Y sobre Haití, de quién nadie -salvo un par de ONG- se acordaba antes de los terremotos, ¿qué voy a decir más? La viñeta de El Roto me parece que lo dice todo. Y no te enojes con el mala pata de turno que no vale la pena, simplemente banéalo y ya. Aunque te felicito por la respuesta.
    Bueno, Javier, estoy desolada. Te abrazo fraternalmente, amigo.
    Hannah

  9. Suscribo plenamente tu artículo, Javier. Hemos de poder utilizar nuestros propios medios de comunicación (en este caso, los blogs) para ir más allá de lo que “puede” decir la prensa, o “puede” no decir. El caso del señor obispo al que te refieres, que luego la acabó de liar hablando de no sé qué “lenguaje teológico” demuestra lo que es la Iglesia y cuánto es su poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: