Hipocresía o cinismo (datis decuéstion).   1 comment

Yo, a estas alturas de película, sinceramente no sé qué es peor si la hipocresía que todo lo niega o el cinismo, como el del capo de la CEOE Díaz Ferrán, que todo lo dice, sobre todo unas cosas alucinantes con una fachatez anonadadora.
La cosa se agrava aún más cuando se piensa que semejante individuo debería pasar las fiestas en la cárcel (y sin embargo, ningún juez le va a detener y ordenar su ingreso allí) por los 700 trabajadores despedidos y por los 7.000 pasajeros (entre ellos muchos bebés, niños y ancianos) presuntamente estafados que pasarán la Navidad en la cárcel aeroportuaria sin haber hecho nada más que pagar el billete de una compañía que ya sabía que no podría cumplir su parte del contrato y que su dueño (sepa o no que aún lo es) dice tan pancho que no habría comprado. También dice que el Estado no debe intervenir para nada, ni siquiera para resolver la catástrofe humana y criminal que un mal llamado empresario ha liado, que ya se encargará “el mercado” de solucionarlo (no se sabe cuándo ni cómo, eso es lo que tiene ese ente abstracto tan bonito, honrado, íntegro y eficiente llamado “mercado”).
¡Ya te digo!, que no sé si tirarme al monte o a la montañera (perdón por el chiste fácil y grosero). En cuanto a que su organización le mantenga como presidente, no tengo nada de lo que escandalizarme. Creo que es un hecho lo suficientemente significativo como para calificar por sí mismo la calaña de sus componentes y si ellos están contentos con alguien así … nada que objetar, serán los valores que quieren transmitir a la sociedad.
Lo que sí me da es una pena y una rabia tremendas que el tejido industrial y empresarial español esté en semejantes manos cuando se necesita más que nunca una honestidad y una dignidad a prueba de bombas para superar el síndrome de crisis por el que nos han defenestrado ellos mismos sin consecuencia punible ni política ni social ni organizativa alguna. Claro que, también es verdad que si ningún estamento político ni judicial hace nada … ¡ancha es Castilla y olé!, ¡qué reclamen al maestro mercado!
Javier Auserd.
Anuncios

Publicado 24 diciembre, 2009 por lacuevadeldinosaurio en Charlas

Etiquetado con , , , , , ,

Una respuesta a “Hipocresía o cinismo (datis decuéstion).

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Este ¿señor? como bien dices ni está entre rejas, ni probablemente llegue a estarlo jamás y llevarse un suculento préstamo de Caja Madrid, siendo él Consejero de esa entidad, tampoco parece asombrar a nadie, préstamo que no ha pagado, ni el capital ni los intereses… Los que si van al trullo sonlos pobres y las pobres desgraciadas que en el paro y sin subsidio roban un pan… ¿Pero él y sus secuaces? ¡Qué va! y además, todos los españoles nos disponemos a paliar sus entuertos fletando aviones para los que él ha dejado en tierra ¿o de dónde salen los pecunios de Fomento? Me hacen gracia a mí estos mangantes o magnates o ambascosas ultraliberales del mercado libre y esas cosas que corren a ampararse en papá estado cuando se las ven moradas… Bueno, o lo parece, porque, me pregunto yo, ¿dónde han ido a parar las ganancias y beneficios que han tenido en los tiempos de vacas gordas? En fin, ¡”flor” de empresarios, por zeus!
    Un abrazo libertario.
    Hannah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: